Con toda la información que hemos recolectado podemos concluir que hay diferentes aspectos en los cuales discriminan a las personas en el ámbito laboral ya sea por la edad, género, discapacidad, raza,etc.
Hay gente que ha tomado conciencia de lo que están viviendo diariamente y han decidido tomar cartas en el asunto para que pare este fenómeno, ya que ha dejado secuelas a personas que no tienen la culpa de ser maltratadas, solo porque hay gente que se cree superior a otras y piensan que pueden manejar al mundo como ellos les plazca.
Favorablemente en nuestro país, en los últimos tiempos es una Normativa Nacional, que todos los ámbitos laborales deben tener grupos diversos de empleados entre los cuáles se destaca la contratación de personas con discapacidad, embarazadas, etnias afroecuatorianas, indígenas,etc. Beneficiando a los más necesitados o aislados en esta necesidad primordial de trabajar para un desarrollo integral y digno en la vida cotidiana.
Actualmente en el Ecuador se ha implementado la nueva ley de afiliación en la reforma al Código Laboral, Seguridad Social y Servicio Público incorporando a las amas de casa, seguridad social, bonificaciones, estabilidad laboral, utilidades, garantías en caso de despido a mujeres embarazadas, etc. Con esta norma se proyecta más justicia y equidad en las relaciones laborales.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario